OBRAS INFORMA 07/12/2020.- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, posesionó este lunes a Beymar Escalier como presidente ejecutivo Interino del Directorio de la Empresa Nacional de Ferrocarriles (ENFE) y a Celier Aparicio Arispe Rosas en el cargo de Director Ejecutivo Interino de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
“En esta ocasión estamos posesionando a los directores interinos de ENFE y DGAC, hermano Beimar le pido que pueda sanear las irregularidades que giran en torno a la empresa Enfe”, encomendó la autoridad, después de la toma de juramento.
La Empresa Nacional de Ferrocarriles del Estado (Enfe) fue creada el 6 de octubre de 1964, mediante Decreto Supremo Nº 06909, para administrar los ferrocarriles que partían de Antofagasta a Bolivia recorrido que inició el 1 de noviembre del mismo año.
Actualmente tiene la misión de administrar los bienes no afectados al Servicio Operativo Ferroviario ejerciendo las acciones legales necesarias, disponer y recuperar los bienes patrimoniales del Estado Boliviano.
Asimismo, Montaño pidió transparentar e identificar todos los actos de corrupción con el fin de castigarla.
Por otro lado, solicitó a la nueva autoridad de Aeronáutica Civil lo siguiente: “Mi general Arispe le encargo algo en concreto, existe una construcción en la ciudad de El Alto que obstaculiza los vuelos del BOA. Señor, caiga quien caiga, sea una alcaldesa, alcalde o concejales (no interesa), encuentre dónde se ha dado coimas, haga los procesos necesarios y devuelva la regularidad de todas sus operaciones a BOA”.
La petición fue completada con la entrega física de la denuncia interpuesta por el Ministerio de Obras Públicas, misma que ya fue presentada a la Fiscalía de la urbe alteña.
UNICOM//MOPSV