Bolivia

La ABC trabaja en el tramo Locotal-Villa Tunari en la carretera Cochabamba-Santa Cruz y programa cortes de ruta por 2 días

Compartir

¡Enlace copiado al portapapeles!

Cochabamba, agosto 3, 2026

En el marco del plan de mantenimiento de la Red Vial Fundamental (RVF), la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) ejecuta trabajos intensivos de conservación vial en el tramo Locotal-Villa Tunari de la carretera nueva que conecta Cochabamba con Santa Cruz. Hay cortes este lunes y martes.

Para la ejecución de estas obras, se establecieron cortes programados de tráfico vehicular durante los días 3 y 4 de agosto, de 07:00 a 19:00. Estas medidas fueron previamente socializadas y coordinadas con los operadores del transporte interdepartamental, interprovincial y pesado, permitiendo que el sector tome las previsiones logísticas correspondientes.

El ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora instó a la comprensión y colaboración de la población, reafirmando su compromiso de mantener una presencia técnica constante para ofrecer carreteras más seguras y funcionales.

Durante este periodo, los técnicos especializados y la maquinaria pesada de la estatal caminera intervienen los sectores críticos con trabajos de bacheo con mezcla asfáltica en caliente y en frío, corrección de nivelación con empedrado, limpieza de cunetas y obras de drenaje, así como el control de vegetación en los márgenes de la calzada.

La ABC recomienda los usuarios planificar sus desplazamientos con anticipación, respetar de manera estricta la señalización de seguridad desplegada en la ruta y tomar las precauciones necesarias.
///