Bolivia

Ministro de Obras Públicas denuncia que tres personas intentaron hacer cobros irregulares a constructora del Tren Metropolitano de Cochabamba

Compartir

¡Enlace copiado al portapapeles!

enero 29, 2021

OBRAS INFORMA (29/01/2021).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, denunció este viernes que dos personas se hicieron pasar por asesores de altas autoridades de Estado y un tercero valiéndose de sus nexos laborales intentaron hacer cobros irregulares a la empresa constructora del Tren Metropolitano de Cochabamba.

“Alexander Gómez se hizo pasar como asesor del presidente Luis Arce Catacora para intentar cobrar a la empresa por un pago que se le hizo; el señor Mario Moreno se hizo pasar por asesor de este Ministerio, y el trabajador de la constructora, Daniel Zenteno han sido denunciados por cohecho activo y asociación delictuosa”, informó Montaño.

En esa línea, el Ministro anunció que cualquier servidor público que haya tenido contacto o relación con algunas de estas tres personas para cometer los ilícitos será procesado conforme dicta la legislación vigente.

“Vamos a limpiar la corrupción de todas las instituciones, a todos los servidores públicos que hayan mantenido relación, ayudado o colaborado con estas personas, se los va a procesar”, dijo.

Las tres personas intentaron cobrar el 3% de las planillas que en diciembre pasado fueron pagadas a la constructora del Tren Metropolitano de Cochabamba.