OBRAS INFORMA (29/04/2021).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, visitó las instalaciones del Aeropuerto Internacional de El Alto, para realizar la inspección y recolección de residuos y objetos extraños que se ubican en todo el espacio al aire libre y de aterrizaje de aviones.
“Estamos realizando una limpieza de los objetos que pueden poner en riesgo a las operaciones aéreas, somos colindantes con la urbe alteña y por esta razón llegan hasta esta zona residuos como botellas, vasos desechables, bolsas plásticas, pedazos de tela y eso ingresa al aeropuerto con el tema de los vientos”, manifestó Montaño.
La actividad de limpieza se realizó de forma paralela en los 3 aeropuertos internacionales de Bolivia: Viru Viru de Santa Cruz, Jorge Wilsterman de Cochabamba y El Alto.
En la inspección y limpieza participaron alrededor de 150 personas de la Dirección General de Aeronáutica Civil DGAC, la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea AASANA, Servicios de Aeropuertos Bolivianos SABSA, personal militar y todas las autoridades que tiene la aeronáutica civil.
“Es una responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas, garantizar la vida y el transporte a su destino de nuestros clientes. Esta actividad se debió hacer también en la era golpista pero no lo hicieron; nosotros estamos realizando estas actividades no solamente para garantizar la vida, sino también la salud y el medio ambiente del pueblo boliviano”, finalizó el ministro.
de/