OBRAS INFORMA (28/05/2021).- El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, conminó, este viernes, al alcalde de La Paz, Iván Arias, a presentarse ante la Fiscalía y cumplir su palabra de acercarse a la justicia.
“¿Cuándo va a cumplir con su palabra?, usted dijo que se iba a acercar a la justicia”, cuestionó la autoridad, al momento de sugerirle -al ahora- Alcalde que no se proteja con los grupos que siempre han manejado e hicieron el golpe de Estado en Bolivia.
En cuanto a los desfalcos que sufrió la Empresa Nacional de Telecomunicaciones S.A. (ENTEL), dijo que se está tramitando el sello azul para extraditar a Elio Montes, quien fungía como gerente durante la administración golpista.
“Este señor gastó los recursos económicos de los bolivianos como si fueran propios”, lamentó Montaño, al recordar que se entregó recursos ilegalmente a una empresa fantasma, con un monto que llega a 390.000 dólares, además de pagos de finiquitos a gerentes, durante la administración de Montes.
Durante el régimen golpista 2020, en ENTEL se cometieron cuatro casos de corrupción, en las gestiones de los ex gerentes Generales, Eddy Luis Franco y Elio Montes; hechos que ocasionaron un daño económico que llega a 5.884.542 bolivianos.
lr/