OBRAS INFORMA (15-06-2021).- El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Roger Cruz Pinedo, participó de la presentación del proyecto «Viviendas Ecológicas» que tiene como objetivo beneficiar a familias de escasos recursos, en particular al sector que trabaja en reciclaje.
El Viceministerio dependiente del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda trabaja junto a la Cámara Nacional de Comercio para viabilizar mecanismos e implementar un proyecto piloto de viviendas sociales dirigidas al sector de trabajadores recicladores; se trata del «Proyecto de Viviendas Sociales a Base de Ladrillos Ecológicos».
Esta iniciativa se proyecta a grupos vulnerables, con alrededor de 30.000 familias a nivel nacional. El proyecto, se desarrollará a través de un convenio interinstitucional en el marco de la responsabilidad social para beneficiar a familias bolivianas en situación de vulnerabilidad.
«Esta actividad se vienen coordinando desde la pasada gestión, lo que me llama la atención es el cuidado al medio ambiente a través de este proyecto. Como institución tomamos muy enserio este tipo de actividades e incorporaremos las viviendas ecológicas dentro del Plan de Viviendas adecuadas, tenemos 30 mil familias que requieren una casa», destacó Cruz.
El Viceministerio de Vivienda y Urbanismo desarrolla proyectos y planes para garantizar el derecho de acceso a una vivienda digna, derecho instituido en la Constitución Política del Estado.