OBRAS INFORMA (13/08/2021).- El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, inspeccionó, este viernes, la Red Vial Fundamental que conecta a Cotoca, Pailón y Cuatro Cañadas en Santa Cruz, a fin de garantizar el buen estado de las vías camineras.
“Estamos revisando e inspeccionando que todo se lleve a cabalidad, estos tramos que nos ha constado reacondicionar y reactivar; porque el golpe de Estado nos quitó todos los recursos económicos”, lamentó el Ministro, al añadir que se realizan todos los esfuerzos correspondientes, junto con las empresas contratadas y la fiscalización de las organizaciones del transporte.
Por su parte, el presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, advirtió que las empresas deben cumplir los contratos, además de un trabajo eficiente.
La autoridad recordó que se desembolsaron más de 1.800 millones de bolivianos recursos destinados para la construcción de carreteras, por tanto, los empresarios no pueden tener retraso alguno en la ejecución de obras.
“Estamos haciendo todos los esfuerzos para entregar recursos económicos y que nuestros hermanos transportistas y nuestros hermanos cruceños cuenten con carreteras en buen estado”, dijo Montaño, acompañado de la directiva de la ABC y transportistas afiliados de la Chiquitanía.