Lunes 16 de agosto / Sucre.- Ante algunas denuncias en redes sociales, el Viceministro de Vivienda y Urbanismo, Roger Cruz Pinedo, desmintió, este lunes, hechos de corrupción en contrataciones dadas por la Agencia Estatal de Vivienda de Chuquisaca. Además, aclaró que su persona no tiene tuición en las adjudicaciones.
“Referente a la supuesta sociedad que se había adjudicado “Gumiel”, en el municipio de Presto, es totalmente falso, porque tal situación fue declarada desierta”, remarcó Cruz.
Denuncias vertidas, involucraban a la autoridad como familiar del señor Gumiel; sin embargo, Cruz desmintió tal afirmación exhibiendo la documentación correspondiente. Asimismo, reiteró que no tiene tuición en la selección de empresas y posterior adjudicación.
En ese marco, presentó una denuncia penal contra dos personas (María Isabel Arancibia y Rolando Reinaga) por difamación.
“Tenemos la firme tarea de luchar permanentemente contra la corrupción, por lo que vamos a dar prioridad a la fiscalización de los procesos de contratación y ejecución para garantizar una gestión transparente”, aseguró la autoridad.