OBRAS INFORMA 12/09/2022.- El decreto Supremo 4669, beneficiará a más del 90% de los usuarios pre-pago para su navegación en internet, informó este sábado el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, en el departamento de Santa Cruz.
“Este DS. 4669 modifica el Reglamento General de la Ley N°164, para que nuestros usuarios puedan tener el beneficio de que no se les esté recargando más pagos adicionales y por eso esta norma beneficia a más del 90% de los usuarios de pre-pago y también a más del 9,34% de usuarios post-pago”, indicó.
Algunas operadoras por una bolsa de internet de 250 megas cobran Bs.2; sin embargo cuando se termina la bolsa, por la misma cantidad de megas, consumen Bs.35 del crédito principal, sin consentimiento del usuario causando molestias en los mismos, ejemplificó Montaño.
“Este Decreto Supremo prohíbe a las operadoras de telefonía pasar de la bolsa de datos a su crédito principal, es decir, no le va a permitir automáticamente a la operadora pasar a consumir de su crédito principal cuando se agoten sus megas”, aseveró.
Por otro lado, informó que desde el 16 de febrero, las operadoras tienen la obligación de actualizar su software y hardware, e implementar mejoras en los mecanismos de notificación que requieran el consentimiento de los usuarios para el consumo de su crédito, garantizando así una mejora en la telefonía móvil.
“Le hemos dado a las operadoras 180 días, desde el 16 de febrero, para que ellos, los proveedores de servicios puedan adecuar su red y plataformas a esta normativa, a este nuevo sistema que estamos planteando desde nuestro gobierno en beneficio de nuestra población boliviana”, dijo.