OBRAS INFORMA 06/07/2022.- La madrugada de este miércoles, el Gobierno nacional y un sector del transporte de la Gran Chiquitania firmaron un acta de acuerdo con cuatro puntos y los bloqueos instalados en el municipio de Pailón se levantarán, garantizando así la libre circulación.
«Hemos entablado un reunión y hemos escuchado las demandas del sector transporte para llegar a una solución. Nosotros como comisión de Gobierno damos respuestas claras con documentación en mano. Por eso pedimos a los hermanos transportistas de Pailón levanten los bloqueos que perjudican a la región y al país en su conjunto», indicó Israel Ticona, viceministro de Transportes.
La comisión de Gobierno estuvo conformada por los viceministros de Transporte, Régimen Interior e Industrialización, además de autoridades de Vías Bolivia, la ANH y YPFB , representantes de la FEDECTRANS, la Unión de Transportistas del Corredor Bioceánico Sud Éste, la Federación de Transporte Discrecional San José, entre otros.
«Hemos asistido al municipio de Cuatro Cañadas y agradecemos la amplitud de los transportistas, por eso en las siguiente horas vamos a constituirnos en ese punto de bloqueo para también escuchar sus demandas», agregó Ticona.
Los acuerdos se refieren a:
– El financiamiento garantizado de para el estudio de diseño técnico de preinversión de la carretera doble vía Cotoca – Paraíso (42km), para éste se requerirá garantizar los recursos de la contraparte local.
– El mantenimiento y conservación de los tramos del corredor bioceánico.
– La socialización del D.S. 4740 donde se recogerán las sugerencias del sector.
– La firma del acta y el levantamiento de bloqueos en el municipio de Pailón.
«Nosotros como Gobierno vamos a acudir a cualquier diálogo o convocatoria para que podamos escuchar las demandas de este sector», finalizó Ticona.