OBRAS INFORMA 6/08/2022.- Los gremialistas y transportistas urbanos de Santa Cruz ratificaron este sábado que no acatarán el paro político de 48 horas del gobernador Luis Fernando Camacho. El anuncio lo hicieron sus máximos representantes, quienes informaron de la decisión junto al ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.
“Todos los mercados estarán abiertos el lunes y martes. No estamos de acuerdo con el paro de 48 horas», sostuvo Aldo López, secretario de la Federación de gremiales Andrés Ibáñez, quien aprovechó para saludar la promulgación del D.S. 4775 de reprogramación de créditos para los afectados del incendio del mercado Mutualista. El Gobierno promulgó la norma el viernes y fue destacado por el Ministro.
El gobernador de Santa Cruz y el Comité Cívico convocaron la pasada semana a un paro excusándose en la postergación del Censo, pese a que la decisión fue asumida por ocho gobernadores y ratificada por al menos seis organismos internacionales.
«Estamos de acuerdo con el Censo, pero es un trabajo técnico el que debe definir la fecha. Entonces no estamos de acuerdo”, agregó López.
Por su parte, Edgar Fernández, del bloque de transportistas del Plan 3000, dijo que “la medida afecta al sector” y pidió las garantías para desarrollar sus actividades. “La gente necesita trabajar y pedimos también apoyo de la gente”.
En los anteriores días, también le dijeron no al paro la Alcaldía de Santa Cruz, la Amdecruz, los transportistas cooperativizados, la Asojuve y la FUL de la universidad que convocó a la medida.