OBRAS INFORMA 27/10/2022.- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, afirmó que «ya se revelaron» las verdaderas intenciones del paro indefinido en Santa Cruz, cuando Rómulo Calvo dijo a una cadena internacional que «van a pedir la renuncia del presidente Luis Arce» luego de las protestas excusadas en el Censo.
«Ahí están las verdaderas intenciones del señor Camacho y el señor Calvo, quieren realizar un segundo golpe de Estado y para ello no van a medir consecuencias. Están buscando más sangre y muerte», denunció Montaño en conferencia de prensa.
En días pasados, Calvo, que funge como presidente del Comité Cívico cruceño, dijo que “si esto continúa, después ya va a cambiar la línea de ser censo, va a ser censo y renuncia, como ocurre cada vez que son los problemas muy largos”, en una entrevista con la cadena estadounidense CNN.
Asimismo, anticipó que tal como viene ocurriendo este año, Luis Fernando Camacho se “chachará” de la reunión convocada para el viernes por el Gobierno para explicar técnicamente la propuesta para realizar el Censo en 2024, en el departamento de Cochabamba. Ese encuentro contará con la presencia de gobernadores, alcaldes, rectores de universidades y organizaciones sociales; sin embargo, los cívicos rechazaron el diálogo.
Pese a que el reciente martes Camacho dijo que asistiría a la reunión, luego se desdijo y anunció que “no participará”.
“El Censo es un pretexto para el señor Calvo y el señor Camacho. Hay varias autoridades que fueron a Santa Cruz para ver qué porción le va a tocar si hay un golpe de Estado”, agregó.
Finalmente, cuestionó que se obligue a parar solo a los que viven del día, mientras las industrias y empresas de un grupo selecto siguen trabajando. “Vimos a los empresarios diciendo que necesitan gas, ¿acaso no están en paro”, cuestionó.