OBRAS INFORMA (31/12/2020).- La mañana de este jueves, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, hizo una inspección sorpresiva del funcionamiento de los protocolos de bioseguridad en la Terminal de Buses de La Paz, la misma que resultó positiva, según informó la autoridad.
El Ministerio de Obras Públicas elaboró protocolos de bioseguridad que deben ser cumplidos para el traslado de pasajeros por medios terrestres, aéreos y lacustres con el fin de evitar la propagación del Covid-19.
“Estamos verificando in situ que no se traslade a más gente del 50% de la capacidad del bus, pero, además, en los ingresos se están asegurando que todos estén sanitizados y eso cumple con los protocolos que el Ministerio ha emitido para el bienestar del pueblo boliviano. El resultado es positivo y quiero agradecer a las autoridades y a la sociedad que estén contribuyendo a que todos nos cuidemos de esta enfermedad”, dijo Montaño.
El Ministro aseguró que en caso de que los usuarios verifiquen faltas a los protocolos de bioseguridad, pueden apersonarse a oficinas de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), de Tránsito Nacional, del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) y de la Dirección Nacional de Transporte, que se hallan en la misma Terminal de Buses.
“A la población que va a viajar le pedimos que pueda ayudarnos a contener la pandemia, las autoridades estamos trabajando, pero también depende mucho de la conciencia de la población”, aseveró.
UNICOM//MOPSV