OBRAS INFORMA 03/01/2024.- El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, pidió este miércoles a los alcaldes de Tiraque y Colomi, del departamento de Cochabamba, ir al diálogo con las partes involucradas y competentes para resolver el conflicto de límites y levantar los bloqueos de carreteras. La autoridad de Estado afirmó que este conflicto debe ser resuelto por el gobernador Humberto Sánchez.
“Hemos habilitado una ruta alterna saliendo de Cochabamba – Tolata – Punata – Arani – Misque – Aiquile – Villa Granado – La Palizada – Mataral – Mairana – El Torno – La Guardia – Santa Cruz”, indicó.
Asimismo, señaló que los bloqueos en las carreteras de Cochabamba – Santa Cruz ocasionan una pérdida de Bs 31.776 por recaudación de peajes en cinco estaciones.
“En la ruta de los peajes en Huayllani, Aguirre, Ivirgarzama y Bulo Bulo; y en la parte de Santa Cruz, en Ichilo, ya tenemos a esta hora (15h40) una pérdida de 31.000 bolivianos; hora que pasa no vamos a poder recaudar y estos recursos van al mantenimiento de las carreteras”, explicó.
Pobladores de Colomi instalaron un bloqueo de caminos en la ruta nueva que conecta a Cochabamba con Santa Cruz, porque se estaría registrando a 52 comunidades de su jurisdicción en Villa Tunari, en el marco de la cartografía censal.