OBRAS INFORMA 24/11/2021.- Este miércoles, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño y el gobernador de La Paz, Santos Quispe, firmaron un Acta que da paso a la construcción de la carretera Escoma –Charazani.
De acuerdo al documento firmado entre ambas autoridades, además de los representantes del Comité Impulsor del proyecto, el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz se compromete a garantizar su contraparte local del 15% del presupuesto total para el proyecto de construcción de la carretera Escoma – Charazani: Tramo I Escoma -Pacobamba.
Entre tanto, el gobierno nacional garantiza el financiamiento del 85% del presupuesto total del proyecto. Para concretar la obra se efectuarán las gestiones técnicas, legales y administrativas que sean necesarias hasta consolidar el Convenio Intergubernativo entre la ABC y el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz.
El documento también señala que el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, el Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda y la Administradora Boliviana de Carreteras se comprometen a priorizar las gestiones correspondientes para impulsar el desarrollo de los tramos Pacobamba, Charazani y Charazanani – Apolo, en concordancia a los lineamientos establecidos en el PDES 2021-2025.
Mientras que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y el Gobierno Departamental de La Paz, efectuarán un trabajo coordinado hasta consolidar los objetivos señalados en beneficio del proyecto.
A fin de garantizar la obra, todas las partes se comprometen a trabajar de forma intensiva y coordinada, a fin de impulsar el desarrollo exitoso del proyecto, en beneficio del departamento de La Paz, sus provincias y comunidades.
Para el Ministro, éstas son noticias buenas, toda vez que el trabajo coordinado generará importantes logros para todas las regiones, en este caso para el departamento de La Paz.
“El hermano Lucho dijo que trabajará con todos los gobernadores y alcaldes que quieran reconstruir la economía del pueblo boliviano”, dijo Montaño al mencionar que se impulsará este tipo de obras para el beneficio de la población.
Por su parte, el gobernador de La Paz, Santos Quispe, expresó su satisfacción por la firma del Acta, toda vez que la construcción de la carretera Escoma-Charazani, tramo I, Escoma-Pacobamba, será una realidad.
“Valoro mucho al ministro, Edgar Montaño, porque está dando obras al departamento de La Paz, queremos trabajar de la mano del gobierno central y alcaldías, sin importar el color político”, dijo Quispe.
La inversión total del proyecto es de Bs. 415.533.380 y el 15 % que le corresponde a la gobernación de La Paz es de Bs. 62.330.007.