OBRAS INFORMA (27/05/2021).- “El tiempo nos dio la razón”, dijo este jueves el ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, a tiempo de referirse a las denuncias de corrupción, que en su momento reveló en su condición de diputado nacional; éstas consumadas por el gobierno de facto.
Asimismo, fue enfático al exigir el resarcimiento de los daños, causados por desfalcos, sobre precios y otros hechos que ocasionaron fuertes pérdidas económicas al Estado.
“Exijo el resarcimiento de daños, exijo que esos recursos económicos que se desviaron vuelvan a las arcas del Estado”, enfatizó Montaño.
Pidió también que los protagonistas de ese entonces, como Tuto Quiroga, Samuel Doria Medina, Fernando Camacho, Iván Áreas, Wilson Santamaría, entre otros, ahora den la cara y pidan disculpas a la población.
“Exijo las disculpas a la población, ellos decían que buscaban la democracia y resultado fue que entraron a robar”, reclamó el Ministro.
En cuanto a las denuncias sobre hechos de corrupción que difundió la gestión pasada, dijo que no se acusó a ningún funcionario, del golpismo de la señora Añez, sin fundamento alguno.
“El tiempo nos dio la razón, estos señores, entraron a la fuerza al gobierno y entraron a robar”, subrayó Montaño.
Recordó que a causa de las denuncias que realizó, fue perseguido; incluso varias autoridades enviaron a la Unión Juvenil Cruceñista a su domicilio, como una forma de amedrentarlo y evitar que denuncie más hechos de corrupción.
lr/