OBRAS INFORMA (31/03/2021).- El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, se reunió la noche de este miércoles con la Federación de Empresarios Privados de Tarija con el fin de reactivar proyectos en las áreas de vivienda, telecomunicaciones y carreteras.
El presidente de la Federación, Marcelo Romero, en primera instancia, agradeció la predisposición del ministro Montaño para identificar las necesidades de Tarija y trabajar para cubrirlas.
“Quiero agradecer la disponibilidad del ministro Edgar Montaño, no recuerdo hace cinco o siete años atrás, que Tarija haya tenido la presencia de ningún Ministro de Obras Públicas, agradezco su forma de trabajar y la de su equipo”, dijo.
Además, el empresario explicó que se conformaron mesas de trabajo, para conocer las situaciones que han estancado a Tarija y por supuesto, proyectar mejores momentos para el departamento sureño.
Por su parte, el ministro Montaño informó que el gobierno del presidente Lucho y del vicepresidente David le han encargado reactivar los proyectos estancados en el país. “Estamos aquí para estrechar sus manos, para reactivar la economía del pueblo tarijeño. El Presidente y el Vicepresidente me han encargado ver de cerca la situación de las carreteras, las viviendas y las telecomunicaciones”, dijo, como prioridad.
Montaño destacó que la reactivación económica del país pasa por inyectar recursos a cada uno de los departamentos de Bolivia y de verificar personalmente cuáles son las falencias que por las que se atraviesan para este cometido.
De la reunión participaron representantes de la Federación de Empresarios Privados de Bolivia; de la Cámara de Industria, Comercio, Exportaciones, Promoción de Inversiones, Servicios y Turismo de Tarija; de la Cámara Departamental de la Construcción; de la Cámara Hotelera de Tarija; de la Asociación de Vinicultores; de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia; de la Asociación de Empresarios Privados del Chaco; y de la Federación Departamental de Profesionales Tarija.