OBRAS INFORMA 13/11/2021.- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, trabaja, en la Capital, con el sector transportista de Chuquisaca, a fin de gestionar acuerdos y dar solución al conflicto por la Ley 1386.
La autoridad informó, este sábado, que se sostendrán reuniones con el sector del transporte, gremialistas y juntas vecinales, en función a una agenda de trabajo que fue establecido con éstos sectores.
“Es para concertar y lograr acuerdos que permitan hacer ajustes (en la norma), que garanticen la tranquilidad de todos los hermanos transportistas y otros sectores en general”, dijo el Ministro.
“Nuestro gobierno, el gobierno de Lucho y David siempre tiene esa voluntad de reunirse y lograr acuerdos importantes en una mesa de diálogo”, enfatizó la autoridad, al mencionar que se buscar tranquilizar a la población, además de desmentir que la Ley 1386 perjudicará a varios sectores.
Señaló, que aún no fue emitido el Decreto Supremo Reglamentario de la norma, por lo tanto, se puede realizar ajustes necesarios con la participación de todos los sectores, a través del diálogo y la voluntad de trabajo.
“El Decreto Reglamentario se puede realizar conjuntamente, para que nadie pueda dudar que se le está afectando”, acotó.
Lamentó que el señor Rómulo Calvo y el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, continúen con ese intento de un segundo golpe de Estado, además de cuestionar que esté “corriendo” recursos económicos para movilizar a las personas.
“No es gratuito, aquí hay financiadores, hombres que quieren el golpe de Estado y apoderarse nuevamente del poder para robar y para delinquir”, reprochó.