OBRAS INFORMA (24/05/2021).- El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, demandó al Alcalde de San Ignacio de Velasco, Ruddy Dorado, un espacio de coordinación, a fin de darle solución al tema de los avasallamientos situados alrededor del aeropuerto en esa región.
Un reciente comunicado de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) da cuenta de la determinación de suspender las operaciones en el aeropuerto de San Ignacio de Velasco, luego de registrarse avasallamientos cerca del eje de la pista y a lo largo de los 1.200 metros de la misma, poniendo en riesgo las operaciones de esa importante terminal aérea.
Montaño informó, hoy lunes, que producto de éstos hechos el Ministerio instauró un proceso judicial y a la fecha se tienen a dos personas cauteladas con detención domiciliaria.
“Pido al señor (Ruddy) Dorado que se pueda sostener una reunión de coordinación. Hemos invertido más de 28 millones de dólares para un aeropuerto nuevo”, enfatizó la autoridad, al momento de recordar que es responsabilidad, tanto del Gobernador de Santa Cruz, como del actual Alcalde, hacerse cargo de las construcciones que están pendientes, a fin de concluir óptimamente la terminal área.
Durante la contienda política, Montaño lamentó que muchos candidatos con miras al municipio, ofrecieron terrenos al interior del Aeropuerto de San Ignacio de Velasco, incumpliendo las normas.
Por tanto, exigió al Alcalde Dorado sumarse a las denuncias, en su calidad de autoridad edil.
“Nosotros cumplimos con el pueblo de San Ignacio de Velasco, Santa Cruz y Bolivia; tocaremos las puertas que sean necesarias para que se pueda respetar el derecho de todos los bolivianos”, enfatizó.