OBRAS INFORMA (05/02/2021).- Tras el acuerdo firmado y el cese de bloqueos, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, acompañado por la directiva del transporte de Valle Alto y Chuquisaca inspeccionaron este viernes la carretera que une a los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba y Chuquisaca.
“Ahora me encuentro en la ruta a los valles cruceños, también estoy verificando que las empresas constructoras estén en obra y se encuentren en el lugar con el equipo completo”, remarcó la autoridad, en contacto telefónico con Radio Panamericana.
La inspección inició a las 7:00 horas de este viernes 5 de enero, con la presencia de la directiva de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Vías Bolivia, transportistas del Valle Alto y Chuquisaca.
Los choferes solicitaron esta inspección porque es importante que la vía se encuentre transitable para el traslado de materiales de construcción, especialmente de cemento.
“Ahora estoy a la altura de Samaipata, hemos visitado Bermejo, La Angostura, donde tenemos un control de peaje nuevo, satisfactoriamente está en buenas condiciones, hemos verificado aquello. Este viernes vamos a verificar la rehabilitación, entre otros tramos, de Bermejo – Mairana,”, sostuvo la autoridad.
Se prevé que la jornada de inspección concluya a las 19:00 horas en el municipio de Comarapa.
Esta ardua tarea continuará el sábado (6 de enero) en la carretera que une a los municipios de Mairana y Comarapa, hasta completar el objetivo que es recorrer 140 kilómetros para observar el trabajo desempeñado en cuatro peajes.
nes/