OBRAS INFORMA 15/09/2022.- Tras una reunión impulsada por el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, el alcalde de #Cochabamba, Manfred Reyes Villa, se comprometió a entregar hasta mañana, viernes, el certificado de uso de suelos y la autorización para la construcción de la línea Amarilla del Tren Metropolitano, que son requisitos indispensables para obtener la ficha medioambiental.
«A nuestro le interesa el progreso de Cochabamba, por ese interés vine hasta aquí porque este proyecto tan importante no puede esperar un día más», dijo en conferencia de prensa.
Ambos documentos son indispensables para sacar la ficha medioambiental que otorga la Gobernación, aclaró el Ministro. “Sin estos requisitos no podemos ingresar a trabajar”.
«Nosotros demostramos que estamos impulsando y poniendo énfasis para que Cochabamba siga creciendo y pueda recibir los recursos económicos que está inyectando el Tesoro General de la Nación», acotó.
La autoridad de Estado recordó que son más de Bs 410 millones destinados a la línea Amarilla que integra desde la Estación Central de San Antonio hasta el municipio de Sacaba haciendo un recorrido de 10 km.
“Una vez que tengamos la ficha ambiental, nosotros vamos a ingresar a realizar los trabajos correspondientes porque tenemos un contrato con la empresa Tunari y también a ellos les tenemos que hacer el cronograma para que terminen la línea Amarilla”, concluyó Montaño.