OBRAS INFORMA 18/07/2022.- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, alertó que el paro político “en contra de la postergación del Censo”, convocado por Luis Fernando Camacho para el lunes 25 de julio, ocasionará una pérdida de $us 32 millones por día en ese departamento. Además, dijo que la convocatoria es un pretexto para intentar gestar un nuevo golpe de Estado en Bolivia.
«El gobernador de Santa Cruz está retomando sus malas mañas para hacer perder recursos económicos a mí departamento. Son 32 millones de dólares que se pierden por día de paro», indicó.
La autoridad aseguró que las personas que firmaron la convocatoria son las mismas que gestaron el golpe de Estado en 2019 que dejó luto en Bolivia con al menos 37 muertos en Sacaba y Senkata.
«El señor Luis Fernando Camacho está acostumbrado a realizar golpes de Estado con todo su grupo que lastimó al pueblo boliviano. Los firmantes son los mismos que dieron el golpe en 2019, estoy hablando de la Unión Juvenil Cruceñista y de quienes hacían control de rotondas, esta gente causó temor al pueblo, operando de forma paralela a la Policía», afirmó.
En este sentido, Montaño hizo notar que la convocatoria a paro tiene el objetivo de “hacer olvidar que la Gobernación cruceña solo ejecutó Bs 203.097.805,33 que significa el 9 % del presupuesto total que es Bs 2.174.234.280,75 es decir, el 91 % lo destinó a gasto corriente».
Asimismo, el titular de esta cartera de Estado adelantó que fue convocado para este martes por los transportistas y gremialistas para reunirse y hacer conocer cuál será la decisión en contra de la medida en Santa Cruz.
“Mañana me voy a reunir para escucharles y vamos a hacer conocer la decisión. Estos sectores no quieren hacer ningún paro porque nadie les repone las pérdidas”, finalizó.