OBRAS INFORMA 02/09/2021.- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, cuestionó, este jueves, al alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, por referirse a obras que no le corresponden, al contrario, debería darle mayor importancia al proyecto del Tren Metropolitano.
“El señor Alcalde ha estado hablando de la Hidrovía Ichilo – Mamoré en los medios de comunicación y aquí quiero pedirle señor Alcalde, o al Alcalde interino, que pongan su esfuerzo, su sudor, o por último recursos económicos”, enfatizó Montaño al recordar que el proyecto de la Hidrovía es impulsado por el gobierno central.
“Es el esfuerzo del presidente Lucho y David. Y está mal, señor Alcalde, que se apropie de obras que no le corresponden”, cuestionó el Ministro.
Dijo que: “En vez de estar hablando de obras que no son suyas, más bien aproveche para habilitar la Línea Amarilla del Tren Metropolitano”, obra que es esperada por toda la población de Cochabamba.
En esa línea, para acelerar las obras, el Ministro mostró el documento que fue entregado a la Alcaldía Municipal de Cochabamba, como una opción más, de las ocho que se entregó para concretar la Línea Amarilla.
“Señor Alcalde deje de darle vueltas y deje de hablar de obras que no le corresponden y no le competen”, reiteró Montaño al insistir a las autoridades ediles que le den celeridad al proyecto, toda vez que no existe pretexto técnico, ni económico para no iniciar las obras.