OBRAS INFORMA 26/06/2023.- El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, denunció este lunes que el medio de comunicación Página Siete, que, en la última semana, publicó información tergiversada sobre una declaración jurada de su persona y también en contra del vicepresidente David Choquehuanca con la bandera de Bolivia Afirmó que lo hace con doble intención, para “desgastar a las autoridades contestatarias”.
“Ayer hemos visto una falsa acusación que le hizo Página Siete al hermano Vicepresidente, más bien reconocieron su error y rectificaron esa nota. Pero Página Siete últimamente ha estado publicando información tergiversada, hace ver que yo habría declarado en la Contraloría Bs 185,491 (sin tomar en cuenta mis bienes muebles e inmuebles)”, indicó en rueda de prensa.
El miércoles 21 de junio, ese diario paceño publicó con información errónea un artículo en su página web con el rótulo “9 ministros reportan bienes por menos de $us 30 mil, una dice que “no tiene” y oposición desconfía de declaraciones juradas”. Posteriormente, el viernes 23 de junio, cometió similar error, al difundir un artículo titulado “Choquehuanca: La tricolor es de la República y el sometimiento; la wiphala es del Estado Plurinacional y el consenso”.
“Habiendo tanta evidencia, Página Siete hace ver que yo solo declaré Bs 185.491”, con la finalidad de que, si yo no salgo a defenderme, mañana me acusen de que en la función pública me he enriquecido”, agregó.
“¿Por qué no hace aparecer mi declaración de la Contraloría donde dice que yo tengo bienes, casas, terrenos, vehículos y que solamente mi domicilio pasa por los $us 150 mil, el mismo que los pititas quemaron”, cuestionó.
Montaño explicó que sus bienes fueron adquiridos, por ejemplo, en 2005, 2010, 2013, es decir, antes de ejercer como diputado nacional.
“Categóricamente queremos decir que Página Siete está sacando información falsa con el fin de luego acusarnos de otro delito. Deberían rectificarse o llamar la atención a sus jefes de redacción, porque ante la verdad ¿qué se van a inventar? Están en el afán del desgaste (de imagen) hacia las autoridades contestatarias”, concluyó.