OBRASINFORMA 27/05/2022.- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, exhortó al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, asumir sus competencias y tomar decisiones sobre su departamento debido a los bloqueos suscitados en la carretera de San Julián.
El titular de Obras mencionó que la gobernación cruceña no conoce la Constitución Política del Estado y por ende desconoce sus propias responsabilidades para dar solución a dichos conflictos.
“El señor Luis Fernando Camacho tiene que tiene que leer y entender la Constitución Política del Estado, en su artículo 300, inciso 7, dice claramente que el gobernador de Santa Cruz tiene la responsabilidad de planificar, diseñar, construir, conservar y administrar las carreteras de la red departamental de acuerdo a las políticas estatales incluyendo la Red Fundamental en defecto del nivel central”, aseveró
Asimismo, dio a conocer que el gobernador Camacho solicitó una reunión improvisada con dicha autoridad para tratar el tema de la carretera Brecha Casarabe – Núcleo 41, siendo que este tramo carretero no es competencia del gobierno nacional.
“Con esta nota que usted me envía, me está cediendo el sillón de la gobernación, entonces si yo voy a solucionar temas departamentales, usted está siendo antidemocrático”, expresó.
En este contexto instó al gobernador que, si quiere solicitar financiamiento, debe recurrir al Ministerio de Planificación o el Ministerio de Economía.