*Obras Informa (08/06/2021).-* El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, hizo un llamado a todas las autoridades subnacionales, a poner su grano de arena y trabajar de forma conjunta, en especial a la Gobernación de Santa Cruz, que tiene la corresponsabilidad en la contraparte económica en varias rutas de ese departamento.
“No es que ya están electos y no tienen que hacer algún esfuerzo y esperar que solucione papá gobierno”, enfatizó la autoridad, al añadir que varios municipios tienen necesidades para interconectar a sus comunidades. “Pero el Gobernador de Santa Cruz, el señor Camacho, ni siquiera envió a su personal para verificar la interconexión de algunas rutas que están en mal estado”, acotó.
Desde el pasado domingo, hasta hoy martes, dirigentes de varios sectores sociales, de los valles cruceños, mantuvieron reuniones con el ministro de Obras Públicas; además de otras dos autoridades de Estado, espacios de coordinación que sirvieron para encaminar futuros proyectos que beneficiarán a la región.
“Desde el día domingo (7 de junio) estuve con nuestros hermanos dirigentes, tocando varias temáticas, el primero de ellos el tema de las carreteras”, dijo el Ministro, quien explicó que el tramo Mataral hasta Vallegrande, ya se encuentra en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes).
“Con documentación en mano, muestro que el tramo Mataral hasta Valle Grande, ya está colgado en el SICOES, por lo tanto, estamos garantizando la reconstrucción de esta importante carretera que une la capital de Santa Cruz, con los valles cruceños, también hacia Chuquisaca y Cochabamba”, puntualizó.
“Durante más de once meses, el golpismo de la señora Añez no inyectó un sólo centavo a esa carretera que tiene cuatro tramos importantes”, lamentó el Ministro al explicar que esta situación generó preocupación en la dirigencia de los valles cruceños y buscaron la manera de acelerar las obras que, gracias al diálogo, fue resuelto.
lr/