OBRAS INFORMA 01/02/2021.- Después de sostener, ayer domingo, una reunión y firmar un acuerdo con transportistas de Montero, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV), Edgar Montaño, pidió este lunes respetar el acta firmada por el sector y no perjudicar a la población cruceña con medidas de presión.
“El día de ayer (domingo) el acuerdo ha sido firmado por los hermanos transportistas (…) por lo tanto, les pido nuevamente a los hermanos transportistas de Santa Cruz de la Sierra, si es necesario que el ministro Edgar Montaño baje a otra reunión así lo haré, pero no perjudiquen al pueblo que nada tiene que ver”, dijo la autoridad, a través de un video.
Se conoció que este lunes, algunos grupos de transportistas del norte cruceño amenazaron con un paro de actividades de 24 horas, incluso después de que el MOPSV se comprometiera a incrementar cuadrillas de trabajo en dos tramos carreteros.
La reunión del pasado domingo fue encabezada por la cartera de Estado y también participaron autoridades de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Vías Bolivia, dirigentes de la Federación de Transportistas 16 de Noviembre y Norte Integrado; quienes firmaron un acta de convenio para la habilitación de dos frentes adicionales de bacheo en los tramos, Montero – Yapacaní y Santa Cruz – Guabirá a partir del 3 de febrero.
Asimismo, se adelantó que el 26 de febrero se realizará una inspección conjunta a los tramos Montero – Yapacaní y Santa Cruz – Guabirá.
“Esta acta de convenio dice que vamos incrementar, a través de la ABC, más cuadrillas de trabajo y que todos garantizaremos el seguimiento y la fiscalización de estos frentes”, puntualizó.
En ese marco, Montaño reiteró la disposición de retomar el diálogo todo con la finalidad de continuar con el traslado normal de pasajeros y movilidades.