Bolivia

Gobierno inspecciona construcción 8 Carriles, Tramo Senkata – Apacheta

Compartir

¡Enlace copiado al portapapeles!

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, inspeccionó la construcción del proyecto de Mejoramiento y Ampliación a 8 carriles de la carretera La Paz – Oruro, tramo Senkata – Apacheta. Obra de pavimento rígido que tendrá luminarias tipo LED, un paso a desnivel en puente Vela, rotondas, señalización horizontal y vertical, entre otros.

Mejoramiento y Ampliación a 8 carriles de la carretera La Paz – Oruro, tramo Senkata – Apacheta.

El Alto, septiembre 18, 2025

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, inspeccionó la construcción del proyecto de Mejoramiento y Ampliación a 8 carriles de la carretera La Paz – Oruro, tramo Senkata – Apacheta. Además, verificó la extensión del pavimento rígido en la obra.

“Va desde Senkata hasta La Apacheta. Queremos indicar que esta construcción está lista para (poner) los primeros 800 metros de concreto para realizar las pruebas correspondientes”, señaló Montaño.

La obra, financiada por FONPLATA, cuenta con una inversión superior a los Bs 339 millones y un contrato modificatorio aprobado por el financiador para cambiar la capa de rodadura, que antes era de pavimento flexible a pavimento rígido.

“Ustedes saben que hemos licitado, se ha adjudicado y hay avance físico de la empresa contratista y que nuestro Gobierno, a través de FONPLATA, está inyectando esa inversión”, dijo.

La ejecución del proyecto está prevista en un plazo de 23 meses hasta el 5 de diciembre de 2026, “por eso es que estamos realizando todas las acciones correspondientes para que se pueda terminar” dijo Montaño, quien a su vez anunció en conferencia de prensa que inspeccionaría la obra.

CARACTERÍSTICAS

La carretera cuenta con 6 carriles (3 de ida y 3 de vuelta), se prevé su ampliación con la construcción de una cuarta vía en ambos sentidos de 6 metros de ancho a cada lado, y la construcción de obras de drenaje (embovedado).

“Vamos a realizar la construcción de ocho vías principales, pavimento rígido de 25 centímetros. También vamos a tener toda la iluminación con luminarias tipo LED. Vamos a construir un paso a desnivel en puente Vela y obviamente las rotondas en la zona de La Apacheta, tendrá señalización horizontal y vertical”, explicó.