Bolivia

Gobierno presenta licitaciones para la construcción de una carretera y un puente

Compartir

¡Enlace copiado al portapapeles!

julio 25, 2024

OBRAS INFORMA 25/07/2024.- El Gobierno Nacional presentó dos licitaciones de estudio de diseño técnico de preinversión, para la “complementación y actualización construcción doble vía Bombeo-Colomi” y la “construcción “construcción del Puente Sagrado Corazón”. Ambas licitaciones suman una inversión de más de Bs. 16, 6 millones.

“Hacemos la invitación correspondiente a las empresas especializadas para realizar los estudios de preinversión para la construcción de una carretera y de un puente”, dijo el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, en conferencia de prensa.

DOBLE VÍA BOMBEO-COLOMI Las empresas interesadas en la licitación de la doble vía Bombeo-Colomi podrán presentar sus propuestas hasta el 29 de agosto.

Esta obra, que forma parte del Corredor de Integración Bioceánico Este - Oeste, demanda la construcción de 117 km. El proyecto se encuentra dividido en tres tramos Bombeo - Parotani; Parotani - La Angostura; La Angostura – Colomi.

Su construcción contará con una doble vía de adecuadas características de diseño geométrico, adecuado sistema de drenaje, taludes estables y una superficie pavimentada.

PUENTE SAGRADO CORAZÓN Las empresas interesadas en la licitación del Puente Sagrado Corazón podrán presentar sus propuestas hasta las 16 horas del 4 de septiembre.

Con la construcción de este puente se pretende mejorar la comunicación entre las poblaciones y comunidades, así como el tránsito de vehículos durante todo el año en una ruta importante del país, sin interrupciones durante el período de lluvias.