Bolivia

Mi Tren Metropolitano transportó 3,4 millones de pasajeros en 2025

Compartir

¡Enlace copiado al portapapeles!

La Paz, enero 12, 2026

Mi Tren Metropolitano de Cochabamba trasladó a 3.404.333 millones de pasajeros de enero a diciembre de 2025 en una decena de trenes que cuentan con cámaras de vigilancia, radioteléfonos, wifi, pantallas informativas, aire acondicionado y calefacción.

El ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora fortalece los servicios de las empresas estatales para consolidar transportes más modernos y de mayor calidad. El proyecto urbano registra una recaudación acumulada de Bs 9.539.337.

La Línea Roja, que recorre 8,3 km desde la estación antigua a Cochabamba, en la zona de La Cancha hasta la parada Kiñiloma, transportó 488.068 pasajeros. La Línea Verde, con un trayecto de 27,8 km que conecta los municipios de Sipe Sipe, Vinto, Quillacollo, Colcapirhua y Cercado – Cochabamba, trasladó a 2.893.719 usuarios.

Por último, la Línea Amarilla, que inició operaciones en septiembre de 2025, cubre una distancia de 6,7 km conectando la estación antigua con la parada Terrapuerto, llegando actualmente hasta la parada Maica Chica, beneficiando a 22.546 personas.

Mi Tren Metropolitano atiende de lunes a domingo de 06:00 a 21:00.

Los tramos y costos son los siguientes:

– Línea Verde – Tarifa Estación Antigua Cochabamba a Estación Quillacollo
General: Bs 4,00 – Preferencial: Bs 2,00 – Estudiantil: Bs 1,00 – Interparada: Bs 3,00
– Línea Verde – Estación Antigua Cochabamba Tarifa a Estación Vinto
General: Bs 5,50 – Preferencial: Bs 3,00 – Estudiantil: Bs. 2,00 – Interparada: Bs 4,00
– Línea Verde – Estación Antigua Cochabamba Tarifa a Estación suticollo
General: Bs 7,00 – Preferencial: Bs 5,00 – Estudiantil: Bs 3,00 – Interparada: Bs 6,00
– Línea Roja – Tarifas de Estación Antigua Cochabamba a Kiñiloma
General: Bs 3,50 – Preferencial: Bs 2,00 – Estudiantil: Bs 1,00 – Interparadas: Bs 2,50
– Línea Amarilla – Tarifas de Estación Antigua Cochabamba a Terrapuerto
General: Bs 4,00 – Preferencial: Bs 2,00 – Estudiantil: Bs 1,00 – Interparadas: Bs 3,00 es el cobro actual hasta Parada Maica Chica