Bolivia

Ministro Zamora y organizaciones sociales coordinan proyectos viales en Chuquisaca

Compartir

¡Enlace copiado al portapapeles!

Monteagudo, julio 14, 2026

“Vamos adelante en este nuevo ciclo en conjunto”, remarcó este martes en Monteagudo, el ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora en un encuentro con transportistas, representantes de organizaciones sociales, alcaldes, legisladores y el gobernador de Chuquisaca, Luis Ayllón. Coordinaron la priorización de proyectos viales para esa región.

Gobernar escuchando al pueblo es pilar en la gestión del presidente Rodrigo Paz, por ello, para consolidar la integración vial del sur del país, el ministro Zamora, junto a las autoridades de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Chuquisaca, instalaron una reunión interinstitucional con el Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca y el Gobierno Autónomo Municipal de Monteagudo.

“Entré a trabajar por la población y avanzar en los proyectos que la población necesita”, destacó el titular de Obras Públicas en el encuentro que tiene como objetivo prioritario coordinar y viabilizar proyectos camineros fundamentales para la región, enfocándose de manera especial en la conclusión de la Diagonal Jaime Mendoza, específicamente en el tramo El Salto – Monteagudo.

La semana pasada, Zamora y el presidente de la ABC, Ernesto Farfán, presentaron el Corredor Bioceánico Central Sur y ratificaron la construcción del Túnel Aguaragüe. El presidente Rodrigo Paz impulsó la gestión de un paquete de proyectos viales, como la Ley de Préstamo Programa Resiliencia Climática para el tramo Molino-Monteagudo, de 15 kilómetros y 43,8 millones de dólares.

Y, se anunció la licitación del tramo El Salto-Puente Limón, de 14,2 kilómetros y 18 millones de bolivianos, la supervisión ya fue licitada en el Sicoes por 67 millones de dólares.

Zamora llegó al Aeropuerto Apiaguaiki Tumpa de Monteagudo y destacó su infraestructura, por lo que evaluará la forma de potenciar su uso y no sea un “elefante blanco” más. Este lunes denunció el despilfarro de Bs 500 millones en la sede del Parlamento de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), construida en San Benito, Cochabamba. Dijo que con ese monto económico pudo haberse construido una carretera o un hospital de cuarto nivel.
///