Bolivia

Obras Públicas instruye verificar la planta de hormigón para construir la doble vía Oruro – Challapata, tramo I

Compartir

¡Enlace copiado al portapapeles!

Oruro , marzo 25, 2026

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) verificó el funcionamiento de la planta de hormigón y los trabajos en la construcción de la doble vía Oruro – Challapata, tramo I: Cruce Vinto – Cruce Huanuni, en el departamento de Oruro. Hay un avance físico del 31,46%.

El ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora impulsa los proyectos viales con altos estándares técnicos en varias regiones porque es la política del presidente Rodrigo Paz: integrar a toda Bolivia.

El gerente regional de la ABC en Oruro, Igor Murillo, junto a ingenieros de supervisión y fiscalización, verificaron la calidad de los materiales y agregados, así como el desempeño de la maquinaria en el campamento y en los sectores de vaciado de pavimento rígido, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad.

Asimismo, constataron la conformación de capas de terraplén, asegurando una adecuada compactación y calidad de los materiales, fundamentales para la durabilidad de la plataforma. También se evaluaron las obras de arte y drenaje, esenciales para la protección de la vía durante la temporada de lluvias.

La carretera que inspeccionaron tendrá una longitud de 20,47 km, incluye cuatro carriles, pavimento rígido, pasos peatonales, viaductos y estaciones de peaje/pesaje.

Estas acciones permiten garantizar que cada inversión se traduzca en una carretera segura y resistente, mediante el control permanente al trabajo de la empresa contratista, en el marco de las normas de calidad establecidas en el contrato.