Bolivia

Presidente Paz a los choferes: Agradecerles por la predisposición de buscar soluciones para Bolivia

Compartir

¡Enlace copiado al portapapeles!

La Paz, octubre 15, 2026

Este jueves, el presidente Rodrigo Paz agradeció a la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia por lograr un acuerdo a las tarifas para el servicio público terrestre interdepartamental de pasajeros, con la creación de una banda tarifaria transitoria cuyo porcentaje máximo será de 35%. Participó de la reunión de diálogo.

“Quiero agradecerles por estar en la mesa del diálogo, quiero agradecerles por estar con la predisposición de buscar soluciones para Bolivia”, remarcó el Mandatario a través de una video llamada durante la jornada de concertación que lideró el ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora. Escuchó las sugerencias, observaciones y felicitaciones de los representantes de choferes de todo el país.

El encuentro se dio luego de reuniones técnicas previas. El director Ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Carlos Ágreda dijo. “No solo se trata de esta banda de un mínimo máximo, también se trata de una mejora en el servicio, donde hay un compromiso también del autotransporte para mejorar el tema técnico, el tema de su personal y otros, porque es lo que quiere la ciudadanía”.

“Son momentos difíciles, pero son los momentos que Dios nos puso para sacar Bolivia adelante y les quiero agradecer con su conciencia, con la patria y con el esfuerzo, porque sé que hacen mucho esfuerzo, lo sé, lo sabemos junto al ministro Zamora y al Gobierno. Quiero agradecer que podamos trabajar conjuntamente para sacar Bolivia adelante”, expresó el presidente Paz.

Por otra parte, Ágreda sostuvo que no solo se trata de una banda de un mínimo y máximo, también se refiere a un compromiso del autotransporte para mejorar el tema técnico, personal y técnico.

“Estamos llegando a un acuerdo, cuidando el bolsillo de la gente, pero más allá del acuerdo, es un trabajo continuo con todo el autotransporte”, remarcó Zamora antes de la firma del pacto.
///