Bolivia

Promoción gratuita del TAG para Telepeaje culmina el 31 de diciembre

Compartir

¡Enlace copiado al portapapeles!

Telepeaje en Huayllani, en el departamento de Cochabamba.

La Paz, diciembre 30, 2025

“Invito a toda la población a registrarse al Telepeaje, un sistema que permite realizar el cobro electrónico rápido y sin filas”, remarcó el jefe Regional de Santa Cruz de Vías Bolivia, Freddy Añez. Este 31 de diciembre culmina la promoción gratuita del TAG, servicio disponible en el eje troncal del país.

Los requisitos son: la presencia del vehículo para su categorización, carnet de identidad y RUAT y NIT en caso de empresas. El registro se realiza en los puntos autorizados, como las oficinas regionales de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz, además de las estaciones de peaje: Km 10, Autopista y Km 17, respectivamente.

Para más información, se habilitó la línea gratuita 800-10-8427 y el número de WhatsApp 72450587. “A la fecha contamos con un aproximado de 7.500 usuarios que han activado su TAG Televías y estamos seguros que ampliaremos las cifras”, indicó la administradora de peaje y pesaje.

Las siete estaciones habilitadas con Telepeaje en el departamento paceño son: peaje Autopista El Alto – La Paz; en Cochabamba, los peajes de Suticollo, Colcapirhua y Huayllani; y en Santa Cruz, los peajes Kilómetro 17, Naranjal y Guapilo.

Todas esas estaciones cuentan con carriles señalizados exclusivamente para el uso del Telepeaje, con reductores de velocidad para un paso seguro y ordenado. “Seamos parte de la modernización y aprovechemos la tecnología para circular sin parar”, dijo Añez.

Beneficios

Ahorro de tiempo en carretera, más seguridad, control y registro de gastos para los usuarios, reducción de costos operativos y el cuidado del medio ambiente son algunos de los beneficios del Telepeaje, que permite a los vehículos pasar por las estaciones en carretera sin detenerse.

¿Cómo funciona? Se instala un dispositivo en el parabrisas del vehículo y mediante tecnología RFID, el TAG es detectado por el sistema a una distancia de cinco metros y velocidades de hasta 20 kilómetros por hora. Además, verifica el saldo del usuario y realiza el descuento de forma automática, sin necesidad de contacto humano ni uso de dinero en efectivo.