OBRAS INFORMA (04/05/2021).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño llegó hasta el punto de bloqueo en el centro de la ciudad de La Paz, para invitar al diálogo a los choferes del transporte interdepartamental de La Paz, Oruro y Cochabamba. Después de la reunión acordaron que se cumplirá la resolución 142, que deja sin efecto el permiso de operaciones para la empresa Cruz Andina, por lo que se suspendieron los bloqueos en el centro de la ciudad de La Paz.
“Mediante el diálogo con los hermanos transportistas de cuatro federaciones y muchos sindicatos, hemos encontrado la solución y en cumplimiento a la Resolución Ministerial N° 142 del año 2011, emitimos una nota oficial para notificar a todos nuestros hermanos transportistas, con lo que se termina cualquier diferencia o discrepancia en la temática de permisos hacia algunos otros transportistas”, indicó la autoridad.
Por su parte, Ricardo Choque, ejecutivo de la Federación Departamental de Transportistas de Oruro, expresó su conformidad tras la reunión con el Ministro de Obras. “Gracias hermano ministro, para nosotros el día de hoy es histórico, como nunca, a base de un conflicto instamos a una reunión de suma importancia de alto nivel y logramos un resultado eficiente. En el momento que presentamos la revocatoria a través de nuestro Ministro y Viceministro de Transportes, lo han admitido y aquí está el documento”, expresó.
En ese sentido los transportistas resolvieron levantar el bloqueo y Ricardo Choque solicitó al Ministerio de Obras que se instruya a las autoridades competentes de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) y la Dirección de Tránsito, un fiel cumplimiento a los resultados de la reunión.