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MINISTERIO DE OBRAS
    PÚBLICAS, SERVICIOS Y VIVIENDA




 Se plantea fortalecer el transporte aéreo e integración del país a través de rutas de vinculación nacional e internacional, considerando las rutas

 nacionales  e  internacionales  a  ser  ampliadas  hasta  el  2025,  para  lo  cual  es  importante  la  articulación  de  BoA  y  TAMEP  para  lograr  con  la
 programación realizada. En este marco a través BoA se establece llegar al 2025 con 15 rutas en operación nacional y 9 rutas en operación
 internacional.  Con  TAMEP  se  aportará  a  la  vinculación  nacional  a  través  de  10  rutas  en  operación  a  ser  implementadas  hasta  el  2025;

 estableciéndose el esfuerzo que representa en el sector el mantener e incrementar rutas áreas, debiendo considerase medir el indicador a nivel
 anual en relación a las rutas nacionales y/o internacionales en operación.


 Con la finalidad de promover el sector aéreo para la adecuada prestación de servicios aeroportuarios y aéreos como el control y vigilancia del
 espacio aéreo cumpliendo con la seguridad operacional, se ha considerado poder llegar a 5 aeropuertos certificados e incrementar el transporte
 de carga, considerando a nivel anual llegar a transportar 39.862,41 TM de carga vía aérea al 2025.


 Finalmente, para la acción sectorial de mantener altos niveles de seguridad de la aviación civil y de seguridad operacional con la implantación del
 Programa  Estatal  de  seguridad  operacional  (SSP),  se  plantea  medir  el  porcentaje  de  implementación  efectiva  de  seguridad  operacional  y

 seguridad de la aviación civil, que corresponde al promedio de la Calificación obtenida entre el Programa Universal de Auditoría a la Vigilancia de
 la Seguridad Operacional (USOAP) y el Programa Universal de Auditoría a la Vigilancia de la Seguridad de la Aviación Civil (USAP), acción que es
 alineada a las acciones y actividades encaradas por la Dirección General de Aeronáutica Civil. De manera transversal contribuyen a estas acciones

 el desarrollo de las funciones encaradas por DIGESNA y COSDEA.


 Algunos indicadores absolutos planteados en el modo aéreo presentan una programación de metas anuales y una meta a alcanzar en la gestión
 2025, es el caso de pasajeros transportados a nivel nacional e internacional vía aérea, los aterrizajes nacionales e internacionales realizados en el
 aeropuerto de Viru Viru y transporte de carga vía aérea, estableciéndose la medición de estos indicadores de forma anual y alcanzar la meta
 planteada en la gestión 2025. Por otra parte, se cuenta con indicadores programados de forma acumulada en el quinquenio hasta llegar a la

 meta planteada al 2025, considerando que los mismos responden a la prestación de servicios o el esfuerzo que debe realizarse anualmente para
 poder mantener o aumentar el indicador, esto se refleja en los datos de líneas aéreas extranjeras que operan en el país y rutas aéreas nacionales

 e internacionales en operación, considerando su medición de acuerdo a lo programado anualmente y la meta a ser alcanzada en la gestión 2025.










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