Page 53 - PUBLICACION PSDI VMVU
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MINISTERIO DE OBRAS
PÚBLICAS, SERVICIOS Y VIVIENDA
N° PROBLEMAS
Se requiere actualizar la definición de la estructura y contenidos del PTDI, para poder actualizar los instrumentos
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de Ordenamiento Urbano del VMVU.
Al no ser reconocidos los instrumentos urbanos como parte del SPIE, los GAM’s perdieron el interés en
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implementar instrumentos municipales de administración, ordenamiento y gobernación urbana
7 No todos los técnicos del GAM’s han participado de los cursos virtuales
Por cambio de Autoridades y considerando las actividades priorizadas del VMVU, el 2020 no se ha realizado la
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capacitación anual a GAM’s.
Falta de conocimiento de la aplicación de la Ley N° 247-803 por parte de los cajeros (asesores legales de la
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oficina de Derechos Reales)
No se cuenta con actualización de las tarjetas de propiedad con relación al Folio Real. Desconociendo el
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procedimiento del canje de tarjeta de propiedad al folio real.
Constante observación con la Oficina de Derechos reales para la su inscripción de las correcciones en el marco
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de la Ley N° 247 - 803.
En la Aplicación de la Ley, en algunos Juzgados Declaran Improbada la Demanda bajo el argumento de que no
se trata de una vivienda social por la cantidad de superficie que tiene el inmueble. Los Arquitectos profesionales
12 del PROREVI están en coordinación con las alcaldías para la elaboración de reglamentos especiales para la
aplicación de la norma y no sea un óbice la superficie, cuándo se trata de un bien inmueble urbano destinado a
vivienda.
Constante cambio de funcionarios por parte de los gobiernos municipales genera el desconocimiento de la
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aplicación de la Ley Nº 247-803-1227
La Carga Procesal existente en la mayoría de los Juzgados Públicos en materia Civil hace que no se Admitan en
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la actualidad varios procesos de Regularización.
Demora en el trámite de homologación de las áreas urbanas para la habilitación de la ley 247- 803-1227.
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Se ha concluido la actualización catastral en 9 Municipios y se tiene que concluir en 2 Municipios (Santa Cruz:
Productos 3 y 4 de la ejecutora en proceso se han presentado observaciones en el producto 4 de la Actualización
16 Masiva de Santa Cruz; y Cobija: La Actualización Catastral de la ciudad de Cobija, se realizará en la siguiente
gestión por factores externos, clima y zafra), 1 Municipio no se realizará debido a declaratoria desierta y cierre
del Programa).
Para el funcionamiento del catastro, existen otras actividades que deben concluirse como ser: El Estudio de
Mercado Inmobiliario, que se encuentra en conciliación de arbitraje, concluir la Guía de Catastro que por
declaratoria desierta no se realizó; y la implantación de la versión final, migración y funcionalidad del sistema
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de catastro (SEICU), cuya empresa ejecutora ha presentado un cronograma que amplía plazos de subsanación
e implantación, debido al tiempo del desarrollo y demoras por el rebrote de la Pandemia en España, que impiden
actividades presenciales
Por otra parte, se han iniciado gestiones para la transferencia definitiva de activos, elaboración de enmiendas a
Convenios de Financiamiento con los Municipios, debido a la conciliación de cuentas, sobre-ejecuciones y saldos
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de Aporte Local no transferidos (débito automático), cuya gestión toma un tiempo considerable, no existe
respuesta por los Municipios beneficiarios
Los adjudicatarios de las soluciones habitacionales inician los trámites de adjudicación y presentan la
19 documentación requerida de forma paulatina lo cual retrasa y dificulta el proceso para la emisión de las minutas
Otro problema es que el personal dependiente de la UET, es personal eventual que va cambiando de gestión en
gestión y no existe la continuidad necesaria, de la misma manera la paralización obligada de actividades
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suscitados por la pandemia del coronavirus COVID-19 desde la gestión 2020, paralizo la prosecución de los
trámites a nivel nacional.
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