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MINISTERIO DE OBRAS
                                                 PÚBLICAS, SERVICIOS Y VIVIENDA




                    N°                                      PROBLEMAS
                         Se requiere actualizar la definición de la estructura y contenidos del PTDI, para poder actualizar los instrumentos
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                         de Ordenamiento Urbano del VMVU.
                         Al  no  ser  reconocidos  los  instrumentos  urbanos  como  parte  del  SPIE,  los  GAM’s  perdieron  el  interés  en
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                         implementar  instrumentos municipales de administración, ordenamiento y gobernación urbana
                    7    No todos los técnicos del GAM’s han participado de los cursos virtuales
                         Por cambio de Autoridades y considerando las actividades priorizadas del VMVU, el 2020 no se ha realizado la
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                         capacitación anual a GAM’s.
                         Falta de conocimiento de la aplicación de la Ley N° 247-803 por parte de los cajeros (asesores legales de la
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                         oficina de Derechos Reales)
                         No  se  cuenta  con  actualización  de  las  tarjetas  de  propiedad  con  relación  al  Folio  Real.  Desconociendo  el
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                         procedimiento del canje de tarjeta de propiedad al folio real.
                         Constante observación con la Oficina de Derechos reales para la su inscripción de las correcciones en el marco
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                         de la Ley N° 247 - 803.
                         En la Aplicación de la Ley, en algunos Juzgados Declaran Improbada la Demanda bajo el argumento de que no
                         se trata de una vivienda social por la cantidad de superficie que tiene el inmueble. Los Arquitectos profesionales
                    12   del PROREVI están en coordinación con las alcaldías para la elaboración de reglamentos especiales para la
                         aplicación de la norma y no sea un óbice la superficie, cuándo se trata de un bien inmueble urbano destinado a
                         vivienda.
                         Constante cambio de funcionarios por parte de los gobiernos municipales genera el desconocimiento de la
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                         aplicación de la Ley Nº 247-803-1227
                         La Carga Procesal existente en la mayoría de los Juzgados Públicos en materia Civil hace que no se Admitan en
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                         la actualidad varios procesos de Regularización.
                         Demora en el trámite de homologación de las áreas urbanas para la habilitación de la ley 247- 803-1227.
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                         Se ha concluido la actualización catastral en 9 Municipios y se tiene que concluir en 2 Municipios (Santa Cruz:
                         Productos 3 y 4 de la ejecutora en proceso se han presentado observaciones en el producto 4 de la Actualización
                    16   Masiva de Santa Cruz; y Cobija: La Actualización Catastral de la ciudad de Cobija, se realizará en la siguiente
                         gestión por factores externos, clima y zafra), 1 Municipio no se realizará debido a declaratoria desierta y cierre
                         del Programa).
                         Para el funcionamiento del catastro, existen otras actividades que deben concluirse como ser: El Estudio de
                         Mercado  Inmobiliario,  que  se  encuentra  en  conciliación  de  arbitraje,  concluir  la  Guía  de  Catastro  que  por
                         declaratoria desierta no se realizó;  y la implantación de la versión final, migración y funcionalidad del sistema
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                         de catastro (SEICU), cuya empresa ejecutora ha presentado un cronograma que amplía plazos de subsanación
                         e implantación, debido al tiempo del desarrollo y demoras por el rebrote de la Pandemia en España, que impiden
                         actividades presenciales
                         Por otra parte, se han iniciado gestiones para la transferencia definitiva de activos, elaboración de enmiendas a
                         Convenios de Financiamiento con los Municipios, debido a la conciliación de cuentas, sobre-ejecuciones y saldos
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                         de Aporte Local no transferidos (débito automático), cuya gestión toma un tiempo considerable, no existe
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                         Los  adjudicatarios  de  las  soluciones  habitacionales  inician  los  trámites  de  adjudicación  y  presentan  la
                    19   documentación requerida de forma paulatina lo cual retrasa y dificulta el proceso para la emisión de las minutas

                         Otro problema es que el personal dependiente de la UET, es personal eventual que va cambiando de gestión en
                         gestión  y  no  existe  la  continuidad  necesaria,  de  la  misma  manera  la  paralización  obligada  de  actividades
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                         suscitados por la pandemia del coronavirus COVID-19 desde la gestión 2020, paralizo la prosecución de los
                         trámites a nivel nacional.









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