OBRAS INFORMA 13/07/2022.- 30 familias del municipio de Coroico, en el departamento de La Paz, recibieron este miércoles de parte del presidente del Estado, Luis Arce Catacora, viviendas sociales con las que se beneficiaron. La inversión de las obras demandó al Gobierno la suma de Bs 3.430.465, a través de la AE Vivienda.
«Para nosotros, es una alegría sacar una sonrisa a todas las familias que no contaban con una casa y ahora hacen su sueño realidad (…) Una vez más demostramos que el Gobierno de Lucho y David no es de papel ni de palabras vacías. No actuamos con piloto automático ni dejamos a la suerte a la administración pública», dijo el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.
De esta forma, son al menos 70 los beneficiarios que podrán habitar estas viviendas que fueron construidas en un tiempo récord de ocho meses.
«Esta construcción la iniciábamos en septiembre de 2021 y fue concluida en mayo de esta gestión. La inversión de esta obra hará realidad el sueño de las familias que necesitan una vivienda digna. Lo hacemos con mucho cariño para Cororico», indicó el jefe de Estado, Luis Arce, quien, por las inclemencias del tiempo, no pudo llegar hasta esa localidad, pero participó del acto vía teléfono.
Este proyecto también generó en poco tiempo 27 empleos directos y 45 indirectos, ratificando una vez más el compromiso del Gobierno con la reactivación económica.
Por su parte, el director de la AE Vivienda, Juan José Espejo, expresó su compromiso de seguir construyendo más viviendas para las familias bolivianas. Mientras que la primera beneficiaria, Elvira Quispe Murga, expresó su felicidad al recibir las llaves de su nuevo hogar, porque ahora tendrá una vivienda digna: «ahora tendré un hogar como siempre he soñado, gracias al hermano Lucho y al ministro Edgar Montaño».