Viceministerio de Telecomunicaciones

a. Marco Legal

Mediante Decreto Supremo Nro. 29894 de fecha 07 de febrero de 2009, el cual establece que el Viceministerio de Telecomunicaciones forma parte de la estructura del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.

El Viceministerio de Telecomunicaciones está encargado de proponer políticas en materia de telecomunicaciones, tecnologías de información y servicio postal, promoviendo el desarrollo integral y su acceso universal a los servicios básicos del sector, en el marco de la soberanía del Estado Plurinacional, y Coordinar con las diferentes instancias internas y externas para el logro de los objetivos del sector.

b. Organigrama

c. Misión y Visión

Misión

Formular, ejecutar y evaluar políticas, normativa y estrategias para el desarrollo, seguimiento, regulación y control de los sectores de telecomunicaciones, tecnologías de información y comunicación y postal, promoviendo el acceso universal y equitativo a los servicios públicos de telecomunicaciones y priorizando a los sectores más deprimidos.

Visión

Ser la Institución pública eficiente y transparente, que lidera el desarrollo del sector de telecomunicaciones, tecnologías de información y comunicación y postal como soporte para el acceso irrestricto a la información y el conocimiento y como medio de integración nacional y de desarrollo socio-económico del país.

d. Objetivos

Revertir la situación de exclusión y desigualdad de acceso a las telecomunicaciones, propiciando el desarrollo de infraestructura y el incremento sustancial de la cobertura y acceso a los servicios, en especial para los sectores excluidos

Impulsar, a través de las telecomunicaciones, el acceso irrestricto a la información y el conocimiento en un marco de integralidad, tomando en cuenta las particularidades de cada zona geográfica, favoreciendo el desarrollo de los servicios educativos, de salud y de apoyo a la producción, con énfasis en sectores de bajos ingresos de las zonas rurales y urbanas marginales.

Ser el ente rector del Estado en el sector de telecomunicaciones, como actor y conductor intensificando la vigilancia y control, a fin de otorgar condiciones de mayor eficiencia, equidad y transparencia para que los servidores públicos se desarrollen en beneficio de la sociedad.

Desarrollar el servicio postal y asegurar el servicio Postal Universal en condiciones de calidad y accesibilidad.

Fecha de actualización: 07/07/2021

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