Obras Informa 23/08/23.- El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó que en septiembre de este año se realizará una reunión técnica con Brasil para definir la altura y longitud propuesta por Bolivia para la construcción del puente internacional sobre el río Mamoré que conecta desde Guayaramerín (Bolivia) y Guajara – Mirím (Brasil).
“Nosotros tenemos una posición de que el puente se eleve a 19 metros de altura y a 160 metros entre gálibos, por motivos técnicos. Estamos preparados para la visita. Hemos hecho llegar los estudios técnicos”, dijo en rueda de prensa.
La propuesta de Bolivia se enmarca en el Tratado que Petrópolis del año 1.903, la misma garantiza la “libre navegabilidad en toda la frontera común”. Además, las nuevas dimensiones permitirán a futuro garantizar la navegación bajo el puente de un convoy conformado por barcazas y remolcadores bajo los estándares internacionales.
“Las previsiones que estamos tomando sobre la construcción de este puente es para que sea navegable y no dificulte el tránsito de las embarcaciones”, señaló.