OBRASINFORMA 28/05/2022.- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, este sábado enfatizó que los bloqueos y problemas en San Julián, no son competencia de esta cartera de Estado, del Ministerio de Planificación y del Ministerio de Economía, dado que los conflictos en ese municipio son responsabilidades departamentales.
Asimismo, afirmó que la gobernación cruceña tiene los recursos económicos suficientes para construir carreteras y ejecutar obras.
«El Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda, el Ministerio de Planificación y el Ministerio de Economía no tienen absolutamente ninguna responsabilidad sobre los bloqueos en San Julián», enfatizó.
En este contexto la autoridad de Obras mencionó que la ejecución presupuestaria del año 2021 fue de Bs. 2.443 millones y solo se ejecutó Bs. 2.100 millones, y que a la ejecución del mes de abril en comparación de la gestión pasada apunta a que la gobernación cuenta con recursos económicos en caja bancaria.
“Hablemos de la Ejecución presupuestaria de proyectos de inversión; usted presupuestó Bs. 315 millones y solo gastó Bs. 257 millones, es decir que devolvió Bs. 58 millones”, dijo.