OBRAS INFORMA 03/01/2023.- El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, a través de Boliviana de Aviación (BoA), presentó el lunes en el aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann de Cochabamba la nueva aeronave Boeing 737-800-NG con capacidad para transportar a 168 pasajeros por vuelo.
De esta manera la estatal aérea continúa con su renovación para cumplir con la meta de mejorar las operaciones, la calidad del servicio y eliminar demoras en los vuelos, así lo afirmó el ministro de esta cartera de Estado, Edgar Montaño.
“Ahora no tendrán que haber excusas por los retrasos y las demoras. No vamos a permitir que afecten a la imagen de la aerolínea de todos los bolivianos, por eso haremos controles rigurosos permanentes de la mano de la ATT y la DGAC para darles el servicio de calidad que merecen”, agregó.
Ante algunas quejas en el servicio de BoA, la autoridad de Estado sostuvo que se identificará a «aquellos malos funcionarios» que intentar boicotear la buena gestión, para sancionarlos de acuerdo a la normativa.
“Tenga por seguro (gerente Ronald Casso), haremos controles rigurosos permanentes de la mano de la ATT y la DGAC, para dar un mejor servicio de calidad (…) Si, hermano gerente, usted no toma las acciones correspondientes, con seguridad yo lo haré y será con rigurosidad para que nuestra línea bandera brinde servicios de calidad y calidez”, expresó la autoridad.
A su turno, el gerente de BoA, Ronald Casso, informó que las características de los Boeing 737-800 exigen también una mejora de las capacidades operativas y de mantenimiento de Boliviana de Aviación, por lo que la construcción del hangar de mantenimiento para estas naves en la terminal cochabambina está en cronograma y se espera su conclusión para mayo de este año.


