OBRAS INFORMA 06/03/2023.- El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, responsabilizó a la Gobernación cruceña por el bloqueo instalado en el municipio de Yapacaní, toda vez que es trabajo de esa institución el asfaltado que pide la población en el tramo faja Norte, es decir, en la Red Departamental.
“Lo habíamos dicho, en el departamento de Santa Cruz no hay cabeza, por eso, hoy amaneció bloqueada la carretera que une Santa Cruz y Cochabamba, específicamente en el municipio de Yapacaní”, dijo en conferencia de prensa.
En este sentido, la autoridad de Estado anunció que mañana, martes, estará presente en dicho municipio para explicar, con las leyes y normas que corresponden, que la obra es completa responsabilidad de la Gobernación.
“Nosotros, a través de la ABC, les hemos ayudado a que el proyecto esté de acuerdo a normativa, pero, aun así, los funcionarios no se hicieron presentes a reunión que realizaron los hermanos de ese municipio”, sostuvo.
Pese a esto, Montaño informó que, a través de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), el Gobierno ayudó a que el proyecto se rija de acuerdo a las normativas.
“Pese a eso, los funcionarios no se hicieron presentes a la invitación que realizaron los hermanos de ese municipio para resolver esta temática”, dijo.
Asimismo, Montaño pidió a los asambleístas cruceños resolver esta problemática, ya que el gobernador Luis Fernando Camacho está privado de libertad y no está ejerciendo sus funciones.
“Queremos pedirles a los funcionarios de la Gobernación que aún creen que manejan los destinos de Santa Cruz que resuelvan este problema, porque por día (por este bloqueo) perdemos a través de Vías Bolivia más de Bs 447 mil”, acotó.