OBRAS INFORMA (10/09/2021).- El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, cuestionó el accionar de los nuevos accionistas de Amaszonas, quienes deben cumplir sus compromisos de pagos con diferentes instancias.
En conferencia de prensa en, Santa Cruz, este viernes, la autoridad lamentó que, luego de la transferencia de acciones que realizaron en Amaszonas, no se haya subsanado la deuda con diferentes entidades.
«Entonces me dirijo al nuevo presidente ejecutivo de Amaszonas, al señor Mauricio Souza, (…) que honre con estas deudas, estos recursos económicos que son del trabajo de todas las instituciones», señaló el Ministro.
En el caso de Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A.(SABSA), la deuda supera los ocho millones de bolivianos; entre tanto, con la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), debe cancelarse 2.839.516 de Bs.
Mientras que con la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes ATT, tienen una deuda de 11.935.128 Bs.
Por otro lado, en temas de Impuestos Nacionales, Amaszonas debe cancelar la suma de 106.070.178 Bs. Haciendo un total de 129.093.478 de Bs. que esta empresa aérea debe.