OBRAS INFORMA 20/10/2022.- La Federación Departamental de Cooperativas de Transporte de Santa Cruz (Fedectrans) determinó rechazar el paro convocado por el Comité Cívico cruceño para el sábado 22 de octubre y pidió las garantías necesarias al Gobierno nacional para salir a trabajar con normalidad durante esa jornada.
La decisión surge tras una reunión solicitada por esta organización con los ministros de Obras Públicas, Edgar Montaño, y de Gobierno, Eduardo Del Castillo, entre otras autoridades.
“Estamos con el pueblo y con el autotransporte que va a trabajar desde el viernes de manera normal y no hará caso a la gente que quiere enfrentarnos entre bolivianos (con el paro indefinido)”, dijo el ministro Montaño durante su intervención a tiempo asegurar que la medida «sólo beneficia a los cívicos y empresarios que seguirán trabajando».
«Nosotros pedimos las garantías al Gobierno para salir a trabajar. Salgamos a trabajar, cuidemos nuestras rutas y prestemos el servicio a la población”, acotó Ronald García, presidente de la Fedectrans.
Con esta determinación, se vuelve evidente el rechazo del departamento cruceño al paro en contra del Censo de Población y Vivienda para el 2024, y se pone en evidencia los intentos de desestabilizar al Gobierno elegido democráticamente, coincidieron en la reunión.
La decisión de postergar el Censo para 2024 fue asumida por ocho gobernadores y ratificada por al menos seis organismos internacionales.
En esta línea, Montaño confirmó que saldrá a limpiar con maquinaria pesada la Red Vial Fundamental para garantizar el traslado de combustible a los distintos municipios y así garantizar el avance de las obras.
«Hemos escuchado todo lo que han hablado en este ampliado, si los transportistas que están al lado de (Luis Fernando) Camacho que solo son cuatro, y como han dicho que van a bloquear la Red Vial Fundamental, vamos a revisar sus tarjetas de operación, porque esa tarjeta se les ha entregado para dar servicio y no para bloquear, por eso, vamos a hacer respetar las leyes y las normas» concluyó.