OBRAS INFORMA 20/03/2023.- El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, hizo notar en rueda de prensa que la denuncia del diputado Héctor Arce sobre el caso ABC es un “copia y pega” de las declaraciones del “testigo protegido” que fueron difundidas en un video el martes por la noche.
“El tiempo me ha dado la razón. He dicho desde un inicio que está acusación no tenía ni pies ni cabeza. Al revisar este audio, escuchamos que es lo mismo que ha presentado el diputado Arce”, dijo.
La autoridad de Estado hizo una descomposición de las declaraciones del testigo protegido identificado como Felipe Sandy Rivero y cuestionó que sea semejante a la supuesta investigación que se atribuyó el legislador.
“El diputado hizo creer a todos los bolivianos que era su investigación y que tenía un testigo clave que iba a comprobar todo lo que habría investigado (…) Usted dijo que se habrían comprado volquetas y creado empresas con estos recursos económicos y ahora resulta que la Fiscalía encontró el dinero. ¿Para qué eran esos recursos? ¿Estaba ayudando a un extorsionador?”, agregó.
Asimismo, Montaño dijo que el diputado es víctima de su propia ineficiencia por escuchar a una sola persona y no a todas las partes.
Las contradicciones
– Montaño desmintió que se haya reunido con Sandy Rivero: “dijo que mi persona se reunió con él, además del embajador y el Vicepresidente», (pero) mi persona se reúne con personas autorizadas en visitas oficiales y no con particulares”, sostuvo.
– Además, de acuerdo con el video, Sandy Rivero «nunca tuvo contacto directo con los miembros de la Administradora Boliviana de Carreteras ni intervino en el proceso licitario con dicha entidad”. Es decir que no pudo haber identificado a funcionarios ni dar detalles sobre el proceso de licitación como se afirmó en la denuncia.
– En abril de 2022 pidió un pago por su trabajo, pero él conocía del supuesto hecho de corrupción, lo cual podría haberlo convertido en cómplice o encubridor.
– Asimismo, Montaño recordó que, en su debido momento, desmintió con pruebas al diputado Arce quien, con mentiras, intentó vincularlo al supuesto caso de corrupción, inventándole un asesor.
“Me hizo aparecer un supuesto asesor y demostré con certificación que eso es falso”, afirmó.
“No queda duda que fue un complot contra nuestra gestión. Aquí tienen un ministro de puertas abiertas y que siempre lucha contra la corrupción”, sentenció.