OBRAS INFORMA 23/07/2025.- El presidente constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, y el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, inauguraron las oficinas y las operaciones de vuelos regionales de Boliviana de Aviación (BoA) en el aeropuerto del Trompillo en Santa Cruz.
Durante el acto el jefe de Estado destacó: “Esta infraestructura busca consolidar en nuestro departamento de Santa Cruz un hub nacional también, para atraer y efectuar vuelos a diferentes regiones del país”.
A su vez, el presidente señaló que la población podrá viajar a diferentes regiones del país a través de la aerolínea estatal, como por ejemplo a Guayaramerin, Riberalta, San Ignacio de Velasco, Ixiamas, Yacuiba, Puerto Suarez, Trinidad, Rurrenabaque y otros municipios.
Esta aerolínea también tiene previsto habilitar vuelos regionales desde La Paz hacia Apolo e Ixiamas, con el objetivo de integrar el norte paceño; así como a Bermejo en Tarija, y Rurrenabaque en Beni.
“El presidente Lucho se ha venido a este departamento tan lindo, cálido y pujante, a hacer realidad un sueño, el hub regional de todos los municipios de Bolivia, y hoy nuestro CRJ va a partir rumbo hacia el municipio de Guayamerin; además, va a llegar a los pueblos de los Caballeros, Moromoro y otras regiones”, expresó el titular de Obras Públicas.
Además, acotó que el 2024 la aerolínea estatal generó ingresos de más de Bs 2.845 millones y registró utilidades por más de Bs 84,8 millones; una parte fue destinada al pago del Bono Juancito Pinto.
Por otra parte, la máxima autoridad destacó que la empresa estatal logró aperturar nuevas rutas internacionales a Chile, y próximamente a España, Estados Unidos y México.