OBRAS INFORMA 06/10/2023.- El Gobierno nacional y la Confederación de Choferes de Bolivia concluyeron este viernes la tercera reunión para tratar el pliego petitorio de 15 puntos del sector transporte. El diálogo impulsado por el Gobierno permitió que se descarte el paro anunciado a nivel nacional para este lunes.
El diálogo concluyó en la firma de un acta donde el sector se compromete a dejar sin efecto sus anuncios de medidas de presión.
“Este lunes ya no habrá ninguna medida de presión, porque (logramos) un documento firmado por todos los presentes y mostramos que nuestro Gobierno es un Gobierno del diálogo y que puede solucionar cualquier discrepancia”, dijo el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, en rueda de prensa.
Fueron parte de la reunión Jhonny Morales, viceministro de Política Tributaria; Jorge Silva, viceministro de Defensa del Consumidor, además de los directores de la Aduana Nacional, la ABC, ATT, NAABOL, Vías Bolivia, la Policía Boliviana y Lucio Gómez, secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia y los dirigentes del sector.
Nuestro Gobierno disipó dudas sobre temas relacionados al trabajo y acciones llevadas a cabo por instituciones como Vías Bolivia, Aduana Nacional Naabol, Diprove, Impuestos Nacionales, ATT, entre otros.
Por su parte, Lucio Gómez, dirigente del sector transporte, destacó la voluntad de las autoridades de Estado para instalar la mesa de diálogo y escuchar sus demandas.
“El Gobierno ha dado respuesta al pedido de nuestro sector y esto es lo que esperábamos. Sabemos que un paro del autotransporte afectaría a todo el país y comprendiendo esta situación, llegamos a un acuerdo total de todo el pliego petitorio”, acotó.