OBRAS INFORMA 18/08/2022.- El Gobierno nacional realizó una importante inyección de más de Bs 25 millones para trabajos de ampliación, mejoramiento y equipamiento de la segunda fase del aeropuerto de Rurrrenabaque, Beni.
“Hemos inyectado más de Bs 25 millones para el aeropuerto de Rurrenabaque (…) Entonces el gobierno sigue invirtiendo para reconstruir nuestra economía e impulsar el turismo sin chimenea”, señaló el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, en conferencia de prensa.
Las firmas que se adjudicaron las obras son la Empresa Boliviana de Construcción (EBC), por un monto de Bs 6.360.000; la Asociación Accidental BSCH, con Bs 6.999.366, y la Asociación Accidental Capsen, por Bs 5.519.358, haciendo un total de Bs 18.878.726. El restante está destinado al equipamiento del aeropuerto, informó.
Además, la autoridad de Estado adelantó que todas las obras serán entregadas por las empresas contratistas en noviembre de este año, siendo el plazo del contrato 90 días.
«Vamos a tener un aeropuerto totalmente nuevo en Rurrenabaque para que nuestros hermanos bolivianos y extranjeros puedan disfrutar de todos los parajes hermosos que tiene el municipio», destacó.
Los trabajos comprenden la estabilización del terreno de acceso de vías de comunicación en pavimento rígido H25, vías de comunicación cerco perimetral y el camino perimetral en el lugar de desembarque; la construcción de la calle de rodaje con pavimento rígido H25, además de la plataforma de pavimento rígido H25 para la estabilización del terreno, entre otros.
La licitación fue elaborada de forma transparente y está publicada en el Sistema de Contrataciones Estatales (SICOES), apuntó el Ministro.