OBRAS INFORMA 28/09/2023.- Con la firma de dos convenios, el Gobierno de Luis Arce y David Choquehuanca garantizó este jueves la construcción del Parque Lineal Metropolitano en beneficio de todos los habitantes de La Paz y El Alto.
Este proyecto tendrá, entre otras cosas, un sistema de bicicleta pública y de montaña, scooters eléctricos, turismo de aventura como tirolesa, rapel, escalada en roca, vía ferrata, un corredor tipo balcón, corredor floral, miradores, portales urbanos de acceso al parque, un centro de interpretación y huertos urbanos.
La firma de los convenios fue efectiva por parte de esta cartera de Estado, a la cabeza de su MAE, Edgar Montaño, con el GAMLP de La Paz y ENFE, representado por Iván Arias, y la presidenta ejecutiva a.i., Jenny Quispe, respectivamente.
“Hoy damos el primer paso y es un trabajo del presidente Lucho, él me instruyó que creemos más espacios verdes para que el ciudadano pueda disfrutar, el segundo será el de verificar que la construcción se realice de acuerdo a las especificaciones técnicas y la comodidad del pueblo”, destacó Montaño.
Convenios
Estos acuerdos permitirán garantizar la ejecución de las obras de infraestructura, ejecutar las acciones para la restauración ecológica y patrimonial, coordinar aspectos técnicos y ambientales, con la Alcaldía; además de viabilizar la ejecución del proyecto en predios que son parte del derecho de vía de la línea férrea, retirar material férreo rieles y mejorar el bosquecillo de Pura Pura, entre otros, con ENFE.
“Tenemos algunos eventos importantes para los ciudadanos que habitan cerca de las rieles, porque vamos a mejorar las viviendas e integrarlas al parque. La Alcaldía tiene un parque que hay que mejorarlo y también está incluido en el proyecto, entonces es un proyecto integral que hará soñar a niños y jóvenes para que puedan disfrutar”, afirmó Montaño.
El proyecto contempla una inyección económica a través del Tesoro General de la Nación de Bs 205.800.000. Inicialmente se prevé una inversión pública en el proyecto de $us 30.000.000 financiados por el BID.